Temas para una entrada en el Blog sobre Tecnología del Ecommerce
- El
auge del comercio conversacional: ¿Cómo están transformando los chatbots y los
asistentes virtuales la experiencia de compra en línea?
Con la promesa de un soporte digital inteligente las 24 horas del día, cada vez más empresas utilizan plataformas de chatbots para atender a sus clientes, como Facebook Messenger, Whatsapp, o WeChat.
Las empresas utilizan chatbots para interactuar con los clientes junto con los canales clásicos de teléfono, correo electrónico y redes sociales. Un estudio reciente destaca que el 53% de las organizaciones de servicios tienen previsto utilizar chatbots en los siguientes 18 meses, una tasa de crecimiento del 136% que presagia un importante papel para la tecnología en un corto plazo.
A nivel laboral, los beneficios de los chatbots se traducen en un aumento de la productividad y eficiencia de diversas formas. Ayudan a los empleados a simplificar tareas sencillas como fijar reuniones y recordatorios. Al mismo tiempo, los asistentes virtuales de uso múltiple, como Alexa, Siri o Google Assistant, se están convirtiendo rápidamente en las interfaces preferidas para relacionarse con marcas de todos los sectores.
Realidad aumentada y virtual en el ecommerce: ¿Cuáles son las últimas aplicaciones de estas tecnologías y cómo están impactando en las decisiones de compra?
La realidad aumentada (RA) ha surgido como una tecnología innovadora que se refiere a la integración de información computarizada, como imágenes, sonidos o retroalimentación háptica, con el mundo físico en
tiempo real. La RA crea experiencias inmersivas e interactivas al superponer elementos digitales en la percepción de la realidad del usuario, difuminando los límites entre los reinos virtual y real.
La realidad simulada se basa en tecnologías de visión artificial, seguimiento y visualización. Mediante algoritmos avanzados, la visión artificial puede identificar y monitorear
mundo real objetos y superficies, facilitando la colocación precisa de elementos virtuales en entornos físicos.Los mecanismos de seguimiento pueden emplear marcadores, sensores o incluso inteligencia artificial para alinear con precisión elementos virtuales con el punto de vista del usuario. Desde dispositivos portátiles hasta auriculares especializados, las tecnologías de visualización proyectan suavemente el contenido simulado ante la vista del usuario.
Diferentes tipos de RALa tecnología AR abarca varias formas y usos. A continuación se muestran algunos tipos de realidad aumentada:
basado en marcadores AR Se basa en el uso de marcadores o patrones visuales, generalmente impresos. imágenes o símbolos, para activar y superponer contenido virtual sobre el mundo real. Los marcadores actúan como puntos de referencia para que el modelo AR posicione y superponga con precisión elementos virtuales o información dentro del mundo real.- RA sin marcadores También se conoce como
basado en la ubicación orconsciente de la ubicación Realidad aumentada. Utiliza GPS, acelerómetros, giroscopios y otros sensores en dispositivos móviles para determinar la ubicación y orientación del usuario. A continuación, se superponen materiales virtuales al mundo real en función de estos datos. Basado en proyecciones AR proyecta contenido virtual sobremundo real superficies para crear un entorno aumentado. Esto puede implicar el uso de proyectores para mostrar imágenes, vídeos o elementos interactivos en paredes, suelos u objetos.Basado en superposición AR implica superponer imágenes o información computarizada sobremundo real escenas entiempo real. Utiliza visión artificial para rastrear los movimientos del usuario y alinear el contenido virtual con la perspectiva del usuario.Basado en el navegador AR permite a los usuarios acceder a contenido virtual directamente a través de sus navegadores, haciéndolo más accesible y conveniente. En el ámbito del marketing y la publicidad digitales, la adopción debasada en el navegador La RA ha demostrado ser unacambiador de juego.
El campo del modelado por computadora está cambiando rápidamente, con nuevas aplicaciones, prácticas y variaciones de AR siempre en proceso.
Realidad aumentada versus realidad virtual: cómo se comparan
Si bien ambas son tecnologías transformadoras que ofrecen experiencias inmersivas, la realidad aumentada y la realidad virtual no son tan similares como podría pensarse. Difieren en su enfoque para alterar nuestra percepción de la realidad.
Percepción de la realidadLa RA enriquece nuestra percepción de la realidad al combinar contenido digital con el mundo físico. Los usuarios pueden ver e interactuar con el entorno real y los elementos virtuales simultáneamente.
- Sostenibilidad
y ecommerce:
¿Cómo pueden las empresas de ecommerce reducir su huella de carbono y
ofrecer opciones más sostenibles a sus clientes?
Todo empieza por un cambio de enfoque que permita instaurar políticas que redunden en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.Las principales líneas de actuación son: la implantación de energías renovables, políticas de movilidad de los trabajadores y transporte de mercancías, instaurar tecnologías más eficientes, reducir el consumo de recursos y minimizar los residuos.¿Cuáles son las medidas concretas que pueden aplicar las empresas?
Las empresas pueden aplicar una serie de medidas para reducir la huella de carbono, que tendrán un gran impacto medioambiental y social.
- Inscribirse en registros de la huella de carbono.
- Desarrollar un Proyecto Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible.
- Reducir el consumo de materias primas, energía o de productos.
- Compensar la huella de carbono: realizando una aportación económica voluntaria a proyectos que consiguen reducir una cantidad de CO2 equivalente.
- Reducir el uso de energía:
- Emplear bombillas de alta eficiencia energética.
- Contratar energía procedente de fuentes renovables.
- Cambiar los gases refrigerantes por otros con menor potencial de calentamiento global.
- Programar el apagado y desconexión automática de los equipos.
- Promover el trabajo flexible, para reducir el número de horas de los empleados en las instalaciones.
- Apostar por el abastecimiento sostenible: contar con proveedores o intermediarios que también tengan registrada la huella de carbono.
- Reducir o adaptar la movilidad de los trabajadores y el transporte de mercancías.
Políticas de movilidad y reducción de la huella de carbono
Las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero derivan de los medios de locomoción, por carretera, ferrocarril, marítimo y por tubería. En España el sector transporte representa el 25% de las emisiones totales, de las cuáles el 95% procede del transporte por carretera.Por este motivo, tienen tanta importancia las políticas de movilidad implantadas por las empresas con el objetivo de reducir la huella de carbono.- Personalización
masiva:
¿Cómo pueden las empresas utilizar los datos de los clientes para ofrecer
experiencias de compra altamente personalizadas?
- Personalización
masiva:
¿Cómo pueden las empresas utilizar los datos de los clientes para ofrecer
experiencias de compra altamente personalizadas?
Con la personalización masiva, los especialistas en marketing pueden proporcionar contenido y experiencias personalizados a los clientes en masa, utilizando datos e inteligencia artificial. Es una forma de adaptar mensajes y contenidos de marketing a clientes individuales, en función de sus preferencias y comportamientos específicos, para crear una experiencia más atractiva y relevante.
La personalización masiva utiliza tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para analizar los datos y el comportamiento de los clientes en tiempo real y ofrecer contenido y experiencias personalizados a cada cliente en función de sus características únicas. Esto permite a las empresas brindar una experiencia altamente personalizada e individualizada a cada cliente, incluso si tienen una base de clientes grande y diversa.
El objetivo de la personalización masiva es crear una experiencia más atractiva y significativa para los clientes, y construir relaciones más sólidas y leales con ellos. Se puede utilizar en una variedad de contextos, incluido el marketing por correo electrónico, el contenido del sitio web y la publicidad.
- Sostenibilidad
y ecommerce:
¿Cómo pueden las empresas de ecommerce reducir su huella de carbono y
ofrecer opciones más sostenibles a sus clientes?
- El papel de las redes sociales en el ecommerce: ¿Cómo están utilizando las empresas las redes sociales para vender productos y servicios?
Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, conectándonos con amigos, familiares e incluso extraños de todo el mundo. ¿Pero sabías que también tiene un impacto significativo en el mundo del comercio electrónico? ¡Así es! Las redes sociales tienen el poder de influir en el comportamiento del consumidor y dar forma a la forma en que compramos en línea. En este artículo, exploraremos la fascinante relación entre las redes sociales y el comercio electrónico y descubriremos cómo las plataformas de redes sociales están transformando la forma en que compramos y vendemos productos.
Cuando se trata de comercio electrónico, las redes sociales actúan como catalizadores, impulsando a las empresas a nuevas alturas. Con millones de usuarios navegando por sus feeds todos los días, plataformas como Facebook, Instagram y Twitter brindan una inmensa oportunidad para que las empresas lleguen directamente a su público objetivo. Al aprovechar el poder del
marketing en redes sociales, las empresas pueden crear contenido cautivador, interactuar con sus clientes y construir una comunidad leal de defensores de la marca. La influencia de las redes sociales se extiende más allá del simple conocimiento de la marca; tiene el potencial de impulsar las ventas, aumentar el tráfico del sitio web y aumentar los ingresos generales.
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